Encuentra a tus autores aquí

sábado, julio 14, 2012

Hindra Ceballos López: Elecciones sumisas



Elecciones Sumisas
Hindra Ceballos López

Desde antes de la conquista española, hacia 1445 ya el imperio Mexica, se acondicionaba a la supremacía del poder  en Tenochtitlán…  En 1519 los pueblos de México entregaron ese poder  a extranjeros,  quienes  los engatusaron con espejos,  cuentas de colores;   los creyeron  dioses. Los indígenas cambiaron  su costumbre de obedecer a sus enemigos vecinos por  un país extraño que los esclavizó, violó, saqueó, a cambio de un credo  secular de represión disfrazado de caridad; un gobierno de dominio y control que aún, ahora, en los albores del siglo XXI,  ha dejado notar secuelas en la conducta alienada de nuestras masas sociales.
Siendo demasiados hechos por señalar, relacionar su abundancia sería  muy difícil con un espacio tan reducido y  abarcaría demasiados intereses, tiempo, estrategias y demás;  sólo me atrevo a puntualizar que,  así como los españoles se aprovechaban de cada situación a favor de su conquista, sin olvidar que  la epidemia de viruela diezmó física y moralmente a los habitantes de esta Nación para convertirla en  “La Nueva España”;  hoy la política sucia se sirve de confusiones,  el ánimo de los mexicanos está contagiado por el negro mal del conformismo y eso se ha dejado notar en las elecciones del 2012.
Parece que la candidez permanece y sigue respondiendo a través de los tiempos, es aún inmadura la esencia del pueblo mexicano  ante la seducción inmediata y mediática, para reflexionar que una despensa no dura seis años, que los objetos con logos tricolor no son mágicos ni son la representación de nacionalismo; que PRI no significa libertad, abundancia,  patria... que las elecciones hacen picadillo la dignidad de una nación que merece ser tratada con respeto.
Un partido político derramó falsas promesas amarradas a centavos, tortas, tarjetas telefónicas o de consumo. La estrategia funciona: empobrecer a un individuo para debilitar su voluntad y posteriormente,  controlarlo por medio de limosna. Ha sido uno de los instrumentos de manejo  en  la globalización económica del mundo; ¿Por qué no ser la directriz de la política mexicana?
Algunas secciones del país se revuelven en sí mismas ante el descaro de la impunidad, frente a la ostentación de  actitudes corruptas, sin conciencia, sin asomo de los más mínimos valores  que requiere la  convivencia social. El ensayo igualitario que inició la Revolución Mexicana ha sido pisoteado por el mismo partido que abanderó otrora el tiempo la libertad e igualdad de nuestra Patria.
¿Qué hacemos para rescatar algo de los maltratados valores que conforman a una nación? Por lo pronto,  manifiesto inconformidad ante la falta de democracia.  Reconozco que de una u otra forma esta lucha que jóvenes con la mente aún no adormilada por el opio con que la televisión  induce a las actitudes agachadas y obedientes, puede arrancar el milagro de sacudir a México, un país con una larga historia de abusos. Como dice un proverbio etíope: “Las arañas, cuando unen sus telas pueden matar a un león”;  estoy segura que podemos neutralizar la impunidad de unas elecciones absolutamente fraudulentas, que podemos acabar con las patrañas de una política condicionante y desigual  ¡Basta de estafar  la buena voluntad y las necesidades de un pueblo que sin tanto robo podría ser uno de los países más ricos del mundo! ¡Basta de parálisis!

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR FAVOR CREAR UN CORREO DE SUGERENCIAS QUE AYUDEN A SUPERAR ESTA SITUACION

P.EJEM.
CREAR UN ORGANISMO INTERMEDIO EN CADA ESTADO,CONFORMADO POR PERSONAS QUE COMPROBADAMENTE NO PERTENECEN A NINGUN PARTIDO POLITICO Y QUE SU FUNCION SEA VIGILAR A CADA UNO DE LOS GOBERNANTES Y CUESTIONARLOS EN CASO NECESARIO. PUBLICANDO TODO.