Encuentra a tus autores aquí

jueves, septiembre 11, 2014

Pedro Vidal: Tres poemas

     
PEDRO VIDAL: TRES POEMAS

A las voces femeninas

En mi mundo entristecido
el silencio y la nada,
reinan entre mis castillos,
de muros añorantes,
de solos tiempos.
Y se quiebran…

Sacudidos por ondas,
que parten el suelo
y vuelo;
Con un sonido de piedra.
Y me asgo
a esa voz de perfume.

Que nace…
de infinitos pozos
con hilos carnosos,
y delgados sueños.
Que súbita viaja…
entre mis llanos inhóspitos,
semilla y fruto a la vez.

Un timbre llega
y otro,
y muchos
peldaños de distinta tesitura,
como campanas armoniosas,
de ángeles tocando su lira
de solo dos cuerdas;
Que siguen derrumbando el reino.

Y se quedan…
aun no estando.
Entre vestigios busco…
¡grito!…
¡me pregunto!...
           
Mas, me gusta quedarme así
sin saber.
Solo, esperando que vuelvan
mientras caigo.
           
Me quedo con mis dudas,
de alturas desconocidas.
Con sus colores,
dulces y amargos.
Me quedo con sus aromas,
con el viento y su sonido.
Me quedo con mi mundo
que poco a poco se levanta
Me quedo…
con su boca y nada.

        Ciclos eternos

Soy agua y tú cielo,
de nubes con ojos,
y cálida lluvia.

Soy agua y tú montaña
de deseos nacientes,
y riscos de aliento.

Soy agua y tú valle
de flores con labios,
y aroma de pieles.

Soy agua y tú rio,
de locas corrientes,
y choque de fuegos.

Soy agua y tú mar,
de impacientes marejadas,
de ciclos eternos.

           Errante  

Caminante indetenible
que endulzas mi camino
¡Oh! qué momentos aquellos
cuando el deseo nos sumergía
y escapábamos.

Hoy, cambiamos
mas no el camino.
Como dormida llevas
remolinos de otra vida
de cara al suelo
al ritmo de tu pulso espumoso.

Mil sombras de arena
emergen de tu pulcritud pasada,
el cielo tiñes, y lo humedeces
con tus sueños de agua.

Ante el paisaje mutilado
lloras, gritas
quieres renovar tu cuerpo.
Pero la lumbre de tus sombras,
te apaga.

Libérate…
y vuélvete tiempo
de paz ahógate.
Sigue tu camino
el mismo de siempre.




1 comentario:

Ratraco Solutions dijo...

Thank you!!!
Nếu có nhu cầu sử dụng dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt kết hợp vận chuyển container bằng đường bộ, hãy liên hệ với Ratraco Solutions để được tư vấn cụ thể hơn.