Encuentra a tus autores aquí

martes, junio 23, 2009

Cristina Caballero: Somos trópico



SOMOS TRÓPICO

Asco de verlos
mordiendo yugulares
ansiosos por la tibia sangre de otros

Ellos
en fatiga de odio
ocultos tras marismas
donde Olvido canta

trepan por un Árbol
falso y misterioso

trágica es
su comedia de impaciencia

lo que no puedas tener
de nadie sea

si no tuyo
ninguno lo disfrute

si así lo haces
entrarás al Paraíso

entonces
que Ellos digan
lo que a mí me dejan

con su hambre
y su lujuria
devoren los colores
el agua plácida
donde miro mi reflejo

a mi hermano
mi pareja
a la Tierra
y al futuro

cuéntenme esa historia
cobijados entre hienas
que ahora rondan los retornos

solsticios nos verán
a la sombra de talados robles
cegados de belleza
e inocencia

pero habrá una noche
de lluvia sin espadas
y un cuchillo de matar
que no usaré ya nunca

sobre el mar de hierba
crece el último arco iris
de este mundo

y el jardín de los duraznos rotos
y ese sílice de frío fuego
más allá del túnel
donde Ellos pregonan
para siempre sus rugidos

fluye en la corriente de ese lago
y dice viento norte
y dice granizo de coral

sol de medianoche
día eterno

y yo sabré
lo habrán dicho

que allá en el ecuador
iguales
sin distancia

él me espera

aún me espera

No hay comentarios.: