Encuentra a tus autores aquí

miércoles, febrero 03, 2010

Odìn Peredo: La auto-no-mìa



Odín Peredo

La auto-no-mía de la anti-democracia
basada en las alianzas, la nueva era del poder

Como ser social, es necesario agruparse y hacer más fácil la vida en nuestro quehacer diario. Nos enfrentamos a varias decisiones para una vida digna y muchísimas veces nos topamos con pared, ya que encontramos candados y obstáculos, será que soy culpable de todo esto y no he podido contratar representantes de grupo eficientes y a veces carecen de sentido común.

Desgraciadamente la persona que se contrata, viene de una agencia de empleos con ciertas ideas de la persona indicada, de acuerdo al mayor beneficio de la gente, pero la agencia de empleos esta fallando porque me manda personas para que se beneficie ella misma y no la gente, no esta resolviendo favorablemente las cosas y además la mantenemos así como al empleado que propone, de ahí que deba existir otra agencia de empleos con otras estrategias e ideas que puedan encontrar a la persona idónea; pero en nuestro país existen muchas agencias y nos cuestan muy caro, además generan problemas de viabilidad, basura y disturbios en las ciudades.

Como no pueden ver que la están regando y no rinden cuentas, se preocupan más porque no cierren la agencia y los privilegios que obtienen al tener un candidato en el trabajo, se alían con otra agencias de empleos negociando cosas para ellas y no para la población.

En la actualidad con la amparándose con la famosa democracia, grupos con ideologías afines forman partidos (agencias de empleos) para que se obtengan representantes que lleven una línea de trabajo de acuerdo a dichas a las necesidades e ideologías ideologías de un gran número de personas, y además estas personas con impuestos se les paga tanto a la agencia como al los que se les contrata en el puesto, o sea, los partidos políticos son grupos de trabajo que pagamos para un bienestar social, y éstos buscan personas aptas para que gobiernen nuestro país. Si estoy equivocado, les agradecería que me sacaran de mi torpeza.

Entre muchas variantes en el quehacer nacional, hemos fomentando un modo de vida que ya nos gustaría tener o darnos. Aparte de los sueldos fuera de la realidad de nuestros gobernantes y representantes, el presupuesto asignado a los partidos es irrisorio porque existen una disparidad enorme a lo que vivimos.

El modo de vida que comento es, si una persona ocupa un puesto de gobierno electo por un partido, al terminar su cargo busca integrarse a otro partido y la magia ya estuvo existe la continuidad de mantenerse en el trabajo mediante otra agencia de empleo, ahora sus ideales o por lo cual fue contratado son soportados por el negocio del puesto en el partido que más le convenga, ya las ideologías, las posturas políticas, valen pura madre, ya se trata de sobrevivir pegado a la ubre de nuestros impuestos. Y para colmo ahora existen alianzas, izquierda con derecha, o algo por estilo, no se manchen, que escasez de progenitora, ahora para asegurar el poder, me alió con otro partido para tener más votantes y así tengo muchas más probabilidades de mantenerme en la cúpula gobernante y como comente las posturas políticas y las del partido valen “madres”.

Las alianzas con cualquier partido político, que represente un futuro gobierno, parece ser que, representan las ideologías de todos, parece ser que esto es totalmente democrático, pero si es así, nada más que exista un solo partido y mi país se ahorra un chingo de recursos mal empleados.

No se vale pensar en alianzas por que entonces todos pensamos lo mismo, para que tengo más agencias de empleos. No se vale que solo una especie habite la tierra, y no se vale que grupos de personas sin escrúpulos y principios, por mantener un estilo decoroso de vida, empiecen a hacer alianzas en este rubro.

Si me confabulo para que persista mi agencia de empleos, donde los beneficios son un estilo de vida que conviene solo mis intereses y no por los que me contrataron y me están pagando, entonces estoy engañando y robando. Y además a la persona que propongo la contrato para el beneficio de mi partido y no a los del pueblo estoy fabricando algo a la altura de una tiranía.

Como voy a hacer vitalicio a una persona en el poder, mejor lo convierto en el rey de la monarquía mexicana y listo, ya hemos tenido ejemplos de presidentes de la república emanados de un partido, él recomendaba a los próximos presidenciables, beneficiando siempre a su agencia de empleo. Por arte de magia el contratado dejaba al recomendado y seguía el mismo curso. Y lo totalmente inaudito siguen existiendo reyes y reinas vitalicias.

Como es que teniendo las riquezas que tenemos, tengamos que pedir. No se, pero eso de las alianzas y la creación de partidos políticos considero que es un mal esquema, nada más un modo de sangrar el erario público para intereses de algunos, si quisiéramos observar, más que ver, consideraría, máximo tres partidos, representarían un 95% de las ideologías de nuestro pueblo, y además nos ahorraríamos recursos dignos para apoyar proyectos sustentables beneficiando a nuestro rico y hermoso país, pero mal, pero muy mal administrado.

No hay comentarios.: