Encuentra a tus autores aquí

viernes, mayo 21, 2010

POEMAS CHINOS DE AMOR

POEMAS CHINOS DE AMOR
(Anónimos)

El Lecho

Soy en la corriente una isla cercada de luz
y la isla ondula las aguas verdes
Aunque no tan suave como el lecho del capullo
del gusano de seda
soy feliz con el azul de mi vestido
hay motas de polvo en las mangas de seda de mi dama
ricas tiaras sobre su lecho de marfil
Ama hasta cuando bebas muy tarde
trae a tu amante a festejar aquí

El cruel aire frío del invierno

El cruel aire frío del invierno ha llegado,
los vientos del norte son despiadados y amargos.
La pena más sutil conoce noches largas.
Levanto los ojos hacia la multitud de estrellas apiñadas.
La brillante Luna de otoño está llena.
El sapo y la liebre de la Luna desaparecen por vigésima vez
Un viajero que llegó de lejos
me trajo una carta
Arriba dice “Te amaré siempre”
Y abajo “Mucho tiempo estaremos separados”.
Pongo la carta sobre mi pecho
En tres años ninguna palabra ha perdido vigor.
Mi corazón solitario se mantiene fiel, fiel.
Temo que nunca lo sabrás.

Verdea el campo

Verdea la hierba a orillas del río,
florecen los sauces en el corazón del jardín.
Escondida la muchacha en lo alto de la torre,
blancura luminosa, destaca en el balcón.
De un rojo resplandeciente su maquillaje,
finas asoman sus manos níveas.
Antaño cantó en la casa de música,
hoy, bien casada, su esposo parte.
Su esposo parte y no regresa,
¡qué difícil la soledad frente al lecho vacío!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan, me encantaron...
Mary carmen Gerardo