Encuentra a tus autores aquí

lunes, septiembre 27, 2010

Carolina Valerio Mateos: Tres Poemas



CAROLINA VALERIO MATEOS
TRES POEMAS


Textos tomados del libro Dualidad Infinita, editado por CONACULTA - IVEC en su serie Bicentenario - Centenario, y que la autora presentará este jueves 30 de septiembre en la sala oriente del IVEC a las 19:00 horas


DENSAMENTE

Sincronía de lo espontáneo
Reflexivo y dicho
Lo no dicho
El fracaso
Lo inesperado
Lo esperado
Lo posible
Lo imposible
La simbiosis profunda
Las proyecciones
Complementariedad
Paradoja
Desafío de normas
Denso es el nivel
Donde lucho
Por la expresión
Buceo en las zonas
En las más olvidadas
En las más vivas
En la realidad profunda
Que ya subyace
Mi poesía.




ARRÓJAME

Arrójame vida
Empújame a lo desconocido
Para encontrar lo nuevo
Dame la valentía
De volar con mis pensamientos
De divagar con mis ideas
De someter mis injurias
De mirar el infinito
Llévame a las entrañas
De mis más oscuros laberintos
Y en esa oscuridad
Déjame ver la luz
Del corazón que me hace viva.
Arrójame al precipicio
Para conjugar un verso
De palabras
Que jamás he formulado.


CAE LA NOCHE

Empieza a caer la noche
En un día solitario
En donde solo te busco
En pausas constantes
Quiero verte
Sentirte cerca de mí
Darte mi poesía
Con mi cuerpo
Con mis dedos
Con mi saliva
Pintar nuestros sudores
Caminos entre tus sabanas
Olores de nuestra piel
Sabores en nuestra boca
Pies descalzos entrelazados
Sueños en esta tarde
Esperando la madrugada
Tu boca junto a mi vientre
Mi cabeza entre tu cuerpo
Solitariamente juntos

1 comentario:

Anónimo dijo...

lA POESIA DE CARITO,ME TRANSPORTA A ESE UNIVERSO PARALELO DONDE PODEMOS VOLAR ENTRE LOS OBJETOS! DONDE PODEMOS GRITAR A TODOS LOS VIENTOS QUE CREEMOS EN EL AMOR Y QUE PODEMOS EMPEZAR DE NUEVO A SENTIR COSAS MARAVILLOSAS!!!...
Gustavo.