Encuentra a tus autores aquí

viernes, octubre 22, 2010

Lilia Ramírez: El alma de la caña


EL ALMA DE LA CAÑA
(Más que un gemido)
Lilia Ramírez

Poemas tomados del libro EL ALMA DE LA CAÑA (Más que un gemido), de esta extraordinaria poeta orizabeña. Nuestro blog seguirá publicando los breves pero sorprendentes y ceñidos textos de la autora. Esperamos nuestros lectores se re-creen en la calidad aquí mostrada.

LOS CÍRCULOS DE LAS LETRAS

Como gatos

gastando su séptima vida

en el rectángulo de paz

de su propio jardín,

los poetas viven en los círculos

de las letras de sus lápidas.

EL MARGEN

A veces

cierto polvo

color fotografía

se acumula en el margen

de mis textos.


MI CARIÁTIDE

Con estos versos

esculpo

mi cariátide:

la escritura.


ENTRE LAS PÁGINAS

aded yellow-blossoms

twixt page and page

(entre página y página

flores amarillas marchitas)

Robert Browning

Encarcelado

por paradojas cotidianas:

las sillas, las paredes,

la pulcritud de tus pañuelos,

vive encadenado mi pie izquierdo.

El derecho, se esconde

entre las páginas.


COMO LA NOCHE

Me adormeces como la noche

un libro

(en silencio, lleno de estrellas)

No hay comentarios.: