Encuentra a tus autores aquí

jueves, septiembre 15, 2011

Hindra Ceballos López: POEMAS


CUATRO PENSAMIENTOS
Hindra Ceballos López

I
Inmersa en un mar de  reflexiones
juego al vaivén de sus olas:
la espuma de las palabras
besa los pensamientos.

II
En los espejos habitan
destellos no cifrados,
 metáforas del yo,
desvío de la atención:
juguetes de la mente.

III
El fuego del amor da vida y  muerte.
Ilumina, calienta, purifica, quema, calcina... 
Fuego necio, de amar amando
el sentir sin sentido se establece
con un gesto indiferente;
con manos vacías se auto-acaricia
y entre dos pies
(disimulando su agonía)
camina

IV
A veces giran  pensamientos sin hallar el centro, sin salir del eje. Girando, hallan el sosiego ante el misterio de la belleza y sus manifestos. Podrían dar vuelta, saludar a la memoria, sonreír a  la ilusión, suspirar por huellas, atisbar  entre sombras.
Giros entre volutas de recuerdos. Escozor por la niebla inquietante; la mirada del presente. Así girando, pintaría acuarelas de paz con lágrimas dulces. 
A veces mis dedos lloran lágrimas entintadas y quedan congeladas en lo escrito. En otro instante, las manos recogen y humedecen pétalos de mi evasión para con ellas colorear  espacios vacíos. En tanto, el pensamiento gira, mi ser espera el amanecer prometido desde la mano de una flor blanca.



AMOR PUEDE SER LA PALABRA


En tono surrealista, podría bucear los  misteriosos, insondables e infinitos, 
universos del amor en que he flotado.
He vivido el amor
en el todo, en la nada,
siempre  y nunca,
en lo total, lo absoluto,  lo impetuoso,
en el espasmo y el glamour
con sencillez y serenidad,
en plenitud, omnisciencia  e ignorancia,
en la locura, en la cordura,
en vida y muerte.

Me quiero niña, mujer, esencia, ausencia, sombra, luz, lágrima, sonrisa, débil, fuerte, contigo, sin ti, te quiero mente: te amo alma.

3 comentarios:

nhama* dijo...

Hindra, que hermosas palabras, que bello tu sentir. El amor es una fuerza voluntariosa. Cuando una mujer ama, entrega su mundo. Alguien dijo: las sombras de los cuerpos se juntan con las sombras de las almas. Te felicito mas un abrazo.

Anónimo dijo...

Quien mas podria hablar del amor, solo quien lo ha sentido y sufrido intensamente, felicidades, beso. CRAC

Maricrmen dijo...

Me da mucho gusto poder leerte y pensar que bien te estas realizando en esta nueva etapa de tu vida. Un abrazo muuuuuuy fuerte para ti y tu familia. Maricarmen