Encuentra a tus autores aquí

viernes, abril 10, 2009

Ignacio García: Si algún día



Si algún día me olvidas, o un soplo dispersa mi recuerdo,
la memoria te es hoja de otoño
o las horas te dicen: “¡Basta!!”


Sabrás que tu libertad es proa de acero,
es quilla a la fuga sin límite alguno
y vale más que todo amor y ternura


No importa si a cicatriz abierta,
la herida al fogón se quema,
o torbellinos de luz sean el fuste
para golpear mi desolación

Si decir una plegaria es más difícil
a vendar lo irreparable
o ya no exista el sol para mis huesos
Si me olvidas o te marchas
no olvides llevar contigo ese atajo de nada


Si dices: ya basta – tendrás razón
Con barcas de batalla y labios partidos
ya sabré entonces qué hacer,


con esas dos palabras


que jamás inserté


en tu alma

2 comentarios:

cristina caballero dijo...

Saludos, Maestro. Como siempre, nadie pudo decir mejor lo que dice su poema. La emoción me colma y eso es suficiente para que la vida vuelva a recuperar el sentido último, el de vivir enamorada, ese que nada puede destruir, ese que nunca buscará razones ni excusas. Que tenga una buena tarde, Maestro. Que esté bien, feliz y en paz.

Anónimo dijo...

Nacho, te leo y te veo, hace tiempo que no platicamos...
tu poesía me acerca
Manolo.