Encuentra a tus autores aquí

jueves, diciembre 06, 2012

Graciela Carrillo: La carta


LA CARTA
Graciela Carrillo
Pensando en lo que haría en el día, el susurro de una carta deslizándose por debajo de su puerta llamó su atención. Se asomó a la ventana para ver quien la había dejado y alcanzó a ver a un sujeto que vestía jeans y camisa azul, probablemente un mensajero, pues no lo reconoció.
El sobre era blanco, sin remitente, estaba dirigida a su nombre y dirección anotadas al frente. La abrió sin mucho cuidado, pues le impacientó querer saber quien la enviaba. Estaba escrita a mano, en tinta azul oscuro y con una letra un poco difícil de entender. Sin embargo sí podía leerse más o menos rápido. Se reclinó en el sofá de la sala y comenzó a leer. Conforme avanzaba en la lectura se iba enderezando en su asiento. No podía creer lo que ahí decía. ¿Cómo había pasado eso? ¿Cómo se había enterado? Seguramente fue en los días en que estuvo fuera de la ciudad. No se habían visto desde entonces y no le había dado mucha importancia, pues últimamente se frecuentaban menos que antes. Lo que decía la carta iba cambiando de tono de párrafo en párrafo, comenzó en forma entrecortada, luego se hizo más rápida y reclamante; al final se tornó amable.
A pesar de ello, su boca comenzó a secarse y un sudor frío le humedeció el cuerpo; la incomodidad le invadió. ¿Qué hacer? ¿Devolver la misiva? Eso traería problemas. Lo presentía. Lo pensó mejor y decidió dejar las cosas como estaban. Se recostó de nuevo en el sofá. Las lágrimas asomaron a sus ojos.

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: