Encuentra a tus autores aquí

martes, diciembre 04, 2012

Hindra Ceballos López: Poemas sobre oculta carta




POEMAS SOBRE OCULTA CARTA
Hindra Ceballos López
 

DELIRIO MARINO  

 Entre brumas de sueño,  esta mañana  le vi:
vestido de azul, dejaba entrever  gris nuboso.
Deslizó  un sobre bajo mi puerta,
una carta con aroma salino,  granos de arena
y aleteo de gaviota.

Adivino sus letras, la leo,  él pide presencia:
mis huellas añora, declara inquietud. 

Mi mar con reflejos de cielo,
es quien bebe mi tiempo en atrevida aventura,
me habita y transfigura reflejándome en su rostro,
atrapa en la noche destellos  de estrellas
 o  claros de luna
y enciende en mis  pupilas infinitos resplandores,
nos amamos: acaricio su infinito, lame mis pies. 
Arrobada en sus olas soy tiempo desintegrado
que se sueña espuma  ondulando su  grandeza,
soy la amante que  escucha historias,  cuida misterios
y atesora en los oídos el susurro amoroso que suena
a rumor ancestral.

La brisa deja en mi rostro tesituras de su esencia
ritmos de madrugada y besos salados.

 

DELIRIO II

 ¿Quien eres secreto cartero
que traes en tu ropa  el azul del anhelo
y ese gris de penas?
¿Qué trae tu misiva a mis manos?
¿Acaso el anuncio de una despedida?
¿Nota contundente de que ya se fue?
¿La negra certeza  de no tener más
la luz de su vida sobre mis almohadas?
¡Vete! ya te reconozco, te llamas olvido.
No me des la carta;
lo que notifica… eso, ya lo conozco:
me lo dijo el mar hoy que lo dejé.

DELIRIO III

Viniste a  buscarme cartero del mar
En tu mano,  un sobre color de nubes
resguarda  una carta  escrita con sal.
Sin leerla  presiento ya  su contenido,
vibramos los dos en la misma ausencia
ya que  soy su brisa y él es mi suspiro.

 

DETRÁS DE ESAS PALABRAS 
  
I
Germino con tu rocío 
tiemblo en éxtasis de grandeza
cuando descorres mi ceguera
y miro como surge el universo
en un grano de mostaza.

II
En ti soy libre: despliegas mi absoluto
acaricias el vacío en que expando pensamientos
brillas con la paz que convierte tu voz en mi silencio:
es entonces que vida y muerte se besan suavemente.
 

III              
Rumor de gozo es la evocación
que te recrea,
surgen fantasmas con aromas de tu selva,
juegan  con el íntimo
anhelo de mirarte en mi poesía

IV              
Me conoces.
Soy el libro en que gozan tus pesquisas.
Mi ambrosía no se oculta en la mirada
ni conforta la entereza que sostiene mi altivez.
Adivinas el suspiro
que en ti nutre su vehemencia…
Me conoces.

No hay comentarios.: