Encuentra a tus autores aquí

martes, enero 20, 2009

Cristina Caballero: Branquias Muertas




BRANQUIAS MUERTAS


La fuente corre con su voz de bosque
gira
y salta

de labio en labio
viejas piedras se humedecen

irradian su sonido circular
escuecen frágiles heridas

el aire
con la suave mano en que se monta
echa aliento de jinete

riza los cabellos de mi nuca
cosquillean termales
gotas indecibles
efímero cantar de los sollozos

los autos ronronean su música nefanda
me conforta la ciudad de otoño

esta tumba donde anida el ciervo azul
entre dulces papiros
y ocres mariposas negras

de amplias alas
líquida niebla
roe mis sueños

persigue al abeto peregrino
desarraiga sus plumas vegetales

llena de viento
de humo
de colores

una estrella doble nos vigila

al volver a casa
botas
suéter
térmica ropa para esa nieve

púrpura encendida
que toma el vaho
de mi vida a sorbos
que muere altiva
en mis branquias granas



No hay comentarios.: