Encuentra a tus autores aquí

martes, mayo 26, 2009

Leticia López Figueroa: Estrella de televisión



ESTRELLA DE TELEVISION SUCUMBE A ENFERMEDAD

ESTRELLA DE TELEVISION SUCUMBE A ENFERMEDAD

Los síntomas incluyen: aumento de secreción nasal, tos, fiebre alta, malestar general, falta de apetito, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y, en casos de mala evolución, pérdida de la consciencia y la muerte.
Se ha recomendado a la población que acuda al hospital lo antes posible, de presentarse tal cuadro. Ciertamente, la alerta por el brote epidémico ha ayudado mucho para evitar una violenta propagación del virus, pero la zoonosis es una calidad de mal infeccioso que abarca tiña, sarna, carbunco, rabia, peste, fiebre Q, leptospirosis, leishmaniasis, brucelosis, gripe aviar, triquinosis y hantavirus, además de la gripe porcina, luego el paciente nuevo que ingresa de emergencia muestra una incapacidad para sostenerse con sus propias fuerzas, la piel verde, los ojos saltones, la lengua seca como si pedazo de felpa, un tic nervioso y vientre prominente que sugiere clara exacerbación de la enfermedad.
Durante el traslado a terapia intensiva, el personal de enfermería ha dado cuenta que se trata de una personalidad de la televisión. Algunos esperan conseguir un autógrafo, pero el actor se muestra sumamente agotado y quebrantado en su salud. Los días que le siguen, la mutación de la cepa revierte la recuperación del paciente, pues su tratamiento está plagado de problemas de relaciones públicas y todo tipo de retrasos por volver a enseñar los números, el abecedario y la diferencia entre “cerca” y “lejos”.
Tú piensas que no hay nada más contagioso que un chisme. Afuera, se dice que el artista delira debido a las complicaciones pulmonares severas, que musita apenas cercano del vahído: “Señorita Cerda, mi muñequita de peluche”. Después de eso, no le quedan más fuerzas al célebre actor para seguir resistiendo su achaque, tieso y deletreado.
Adentro, los médicos no pueden hacer mayor cosa tampoco.
La influenza porcina cobra su primera víctima del mundo de la farándula.
Descanse en paz, Kermit Muppet

No hay comentarios.: