Encuentra a tus autores aquí

martes, septiembre 11, 2012

Hindra Ceballos López: La Vidriera


LA VIDRIERA

Hindra Ceballos López



Todos los días, a la misma hora, después de disponer algunas cosas en el negocio y antes que llegue mi empleado,  abro la cortina  que permite exhibir algunos libros de los que hay en mi modesta librería.  La vidriera es amplia, los ejemplares dispuestos de tal forma que se pueden  ver desde dentro posibles compradores,   transeúntes que se detienen a leer títulos, gente que pasa.

Por esos espacios entre libros, casi inmediatamente después de abrir, de un tiempo para acá  diariamente veía a ese muchacho de buen vestir y rostro adusto, pasar por enfrente del escaparate;  se paraba,  miraba con atención  de arriba abajo, para todos lados,  tocaba la vidriera, acercaba su cuerpo un poco al cristal, lo alejaba,  hacía pantalla con sus manos como para ver dentro, volvía a su posición vertical,  se ponía ya de un lado, ya del otro. Después, ensimismado, seguía su camino.  Me producía curiosidad;  algunas veces pensaba con cierto escozor: ¿Qué busca, estará demente?  otras: ¡Qué vanidad!  algunas más:  ¿Será ladrón?.

Un día, decidí enfrentarle, tal vez necesitaba ayuda  o en el peor de los casos podía ser alguien con intenciones  aviesas. ¡Debía saberlo!  Con mi teléfono en una mano y un pesado candado en la otra, abrí la puerta también de cristal y le abordé. Un poco tensa pero con atención le pregunté: 

-Buen día, ¿Busca algún título? - Le dije directa, mirándole de frente con  acopio de seguridad.

-¿Título? Tengo muchos – Respondió sin voltear a verme,  ocupado en su manía con la vidriera.

-¿Puedo ayudarle? - Volví a instarle un poco inquieta.

-No creo…- Dijo

-¿Qué busca? - Insistí

-Mi reflejo – Respondió mirando  hacia su rostro en la  vidriera.

Extrañada por su respuesta,  de inmediato miré la vidriera y luego a él,  otra vez a la vidriera.  Él estaba allí, yo estaba hablándole… sin embargo  en la vidriera, sólo se veía mi reflejo y la de un encorvado anciano.

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Hindra soy tu hermano raul ceballos, perdi tus datos de contacto, te agradeceria mucho me puedas enviar tus numeros a este correo optimuzone08@gmail.com, mis numeros son: casa 9982113049, el movil es el 045 9981477690, o tambien busca a mi mujer como quijanopugaisabel@gmail.com en facebook