Encuentra a tus autores aquí

viernes, mayo 08, 2009

Miroslava Mercheyer Torrano: Felicidades Mamá



Pensé que el tiempo se había parado de repente en mi vida, ese ir yi venir, mi profesión, todos los momentos el acertado movimiento de la pregunta que siempre te hace merma en la cabeza, que más hago? ¿que estoy haciendo?
Y así he venido de un tiempo acá preguntándome, ¿qué me pasa de repente estoy viviendo detenida? Veo que todo el mundo sigue y sigue baja sube y yo detenida?

Estoy todo el día dedicada y creo no estar activa ¿qué me pasa? Y quiero seguir creando escribiendo qué estoy haciendo ¿nada? en qué ocupo mi día ¿acaso esto no me llena?
De pronto lleve mi vida por deseos que iba cumpliendo uno por uno y hoy, parada en frente de la cuna de mi bebé ¿qu'e me pasa?
¿Acaso no era esto mi próximo paso?
¿Mi mayor sueño?
¿El mejor proyecto de mi vida por que me siento estancada? Me detengo, tranquila y viendo los ojos grandes de mi hijo escucho el primer MAMA, en mi cuerpo se empieza a sentir un sensación de emoción poco descriptible y escucho de nuevo MAMA entonces entro a mi realidad que nadie cuenta, vivimos tan rápido es tan normal tener hijos..
Sentir este desapego de uno mismo, el dejar de ser, para no ser nunca mas egoísta y dedicarte a este pequeñito ser maravilloso que hace exactamente lo que tú le enseñas, el más puro lienzo en blanco donde escribir mi historia como mamá hace de su historia como un nuevo ser humano el mejor reto para vivir, y me doy cuenta, estoy creciendo como Mamá , estoy en mi y en él, y por supuesto no estoy detenida, estoy sufriendo como mamá este camino arduo que no te cuenta nadie y que lo tienes que vivir por ti mismo ,es mágico, “Las abuelas dicen "el cuero que es tuyo duele mas..” Y si se sufre con alegría, no es fácil y aprendes día a día, por eso si ya viviste, si realmente ya llevaste todas tus metas en la vida como terminar tu carrera, viajar, antrear, acabarte toda la cerveza del mundo y por supuesto ya conociste mucho de la vida, pero también quieres ser madre espera el momento.
Porque es un compromiso para siempre, una responsabilidad hermosa, pero que nadie te dice y por supuesto no lo crees se hacen muy fácil, el dejar de hacer y ser la que fuiste, para ser madre, es un reto hermoso que te hace ver la vida de una manera diferente y amar y valorar mas a esas mujeres de antes, las abuelitas , nuestras mamás, mujeres echas de una madera muy distinta a las mujeres que somos ahora, pero que debemos de aprenderles un poco para retomar valores ya que este mundo anda un poco desubicado, ese papel nos toca a las madre jóvenes y comprometidas en hacer hombres buenos, por eso si estás pensando tener un hijo y estás bien chavita píensalo; ser madre, es un compromiso hermoso sí, pero lleno de amor, sufrimiento y sacrificio, por eso vive mucho y luego sé madre y cuándo lo seas dalo todo por ese chiquitito bebé que al verlo el mundo cambia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito, Miros, esto esta hermoso. Tu nueva etapa como madre desperto en ti sensasiones nunca antes experimentadas. Eres como siempre, sensible y bella. Sigue asi. Con mi amor, Mario (chon)

Anónimo dijo...

¡felicidades! Hermana, TE QUIERE EDUARDO

Anónimo dijo...

Ahora que soy madre te entiendo perfectamente. Es un compromiso para toda la vida y eso demuestra por què nosotras somos las que dan a luz y los hombres no. Eres una mujer fuerte y luchadora, continúa sacando adelante a tu hijo que lo estás haciendo muy bien. Te felicito.
te quiere tu amiga bere
(y espero que sí te hayas acabado toda la cerveza del mundo)

Anónimo dijo...

Hija, te felcito por tú forma que tienes de pensar, pero es el principio de un largo caminar por los senderos que tiene el ser humano dentro de la universidad de la vida. Hay que seguir adelante y sin desmayo día a día para que sigas educando a tú primogénico porporcionándole todas sus necesidades físicas, intelectuales y culturales, que le servirán y serán un sostén dentro de su propia vida, como las armas para poderse defender a todo lo largo de su existencia. Con tú ejemplo, tú dedicación, tú constancia, tus cuidados, tus consejos, tus buenos modales, y sobre todo tú paciencia, lo podrás lograr. Adelante! No claudiques. Y antes de contestar, piénsalo 100 veces.

Ana Maria Gámez dijo...

Miroslava: Navegando por ahí, encontré esta página. Me conmoví al leerte con esa gran sensibilidad que tienes para expresarte. Sentimientos que el tiempo y las costumbres se han encargado de diliuir. Felicitaciones desde El Salvador.
Ana Maria Gámez

Anónimo dijo...

We asi debetias hablar en la vida real no que pareces albañil como hablas en realidad ahi te encargo por quequeejemplole das a tus hijos