Encuentra a tus autores aquí

viernes, julio 10, 2009

Cristina Caballero: Reverbaciones



03 julio

REVERBERACIONES

Allá afuera
en la calle
mis vecinos se aturden
con alcohol
y música violenta
gritan
gritan

¿cuál será su sufrimiento?

tan grande lo percibo
su enorme ruido blanco
sin mirada de sí mismos

cabalgan mis presagios más oscuros
esta tarde
otro viernes
defeño
como siempre
deudas
karmas
sueños
planes infructuosos

he hecho
una larga arenga
por las elecciones del domingo

nada sé
de los políticos que participan
son rostros en medio del vacío

cansada del ruido y de la furia
siento caer mis manos
alevosamente

qué bueno que oscurece
que estoy aquí en silencio
escribo
oigo el chapoteo
el camino de las aves en el agua
y de vez en cuando
tras la niebla
una luz que ondula
un olor de mar
un sonido
pasa
y pasa

quedo quieta
disfruto el azúcar
y la dulce golosina
de la tarde

sé que aún
cuando mañana me despierte
y siga viva
podré empezar
el nuevo día
contándole a mis manos
los colores más brillantes
de la noche

la montaña de ficción
donde me enredo
al levantarme del abismo
en el que habito
renacerá
libre de la malla de las sombras

caminaré sin detenerme
nunca más
en el sendero esquivo
que a Illyria lleva

No hay comentarios.: