Encuentra a tus autores aquí

viernes, julio 10, 2009

Yair Martínez: Colorín colorado, las elecciones han acabado



Colorín colorado, la elecciones se han acabado.

¿Ya? ¿Eso fue todo? ¿Y luego? ¿Nada?
Señoras y señores, ya puede pasar a retirarse, la elecciones han terminado y los partidos políticos nos necesitarán hasta el 2012 (2010 en algunos casos de elecciones para gubernaturas estatales). La promesas que le hicieron pueden darlas por perdidas, los becas que les ofrecieron tardarán varios meses, eso si llegan; y con el paso del tiempo olvidaremos el nombre de nuestros "honorables y victoriosos" diputados federales que el pasado domingo elegimos.
De vuelta a la terrible realidad en la que vivimos, con desempleo, crisis económica, pago de servicios y violencia (la cual curiosamente ha disminuido pasadas la campañas electorales), nuestra vida nacional regresa a la normalidad, aunque aun haya secuelas de la elecciones, me refiero a peleas internas de los partidos, las cuales llamaremos: "En búsqueda del culpable".
Con respecto al IFE, bueno ellos ya comenzaron la entrega de credenciales que no fueron recogidas antes del 31 marzo y los jóvenes que durante tiempo de campañas cumplieron su mayoría de edad, ya pueden ir a tramitarla para poder entrar al antro de forma legal, tomar, sacar la licencia y demás acciones que "la poderosa" brinda (todos menos votar, pues aunque de casualidad quisieran utilizarla para sufragar, tendrán que esperar a que los partidos políticos nos convoquen para tal acción con sus asfixiantes campañas sucias).Es triste darnos cuenta que los políticos de este país, en este caso, los diputados federales, no vuelvan al distrito que los eligió ni para pasar a ver cómo van las cosas. Lo que todo el pueblo mexicano olvida, y debido al poder que los recientemente elegidos tienen, es que ellos son nuestros chachos (No se ofendan amas de llaves, ustedes si tienen dignidad y honradez), es decir, son nuestros servidores, trabajan para nosotros y aun así, perciben ingresos altamente superiores que los nuestros.Así como el Voto Blanco pudo convocar a poco más del 5 por ciento de los votantes, debemos unirnos toda la ciudadanía con el fin de exigir que tanto diputados, como gobernadores, nos vean a la cara, sepan en qué condiciones vivimos, que sucede en cada distrito, simplemente que regresen para hacer su labor, cumplir sus promesas y que no olvidemos sus nombres.
Salimos de una para meternos en otra.
Dentro de los partidos políticos, ya comenzó el movimiento de las fichas para perfilar al mejor candidato para la presidencia, (Aunque algunas personas digan que ya había comenzado y otras que argumentan "todavía falta mucho").
Ya sabemos que Peña Nieto es el favorito hasta el momento por parte del PRI; Andrés Manuel lo intentará otra vez pero en esta ocasión, ya con menos posibilidades, con PT, Convergencia o los dos en coalición; en el PRD se oyen gritos a los lejos de que será Marcelo Ebrad, ¿pero el PAN? Mouriño falleció el año pasado, era el perfecto contrincante para Peña Nieto, y Germán Martínez, quería seguir el ejemplo de Calderón, de pasar de ser nadie, a dirigente del partido para luego ser Presidente Valiente, pero al parecer su salida de la dirigencia nacional del PAN es para ir en búsqueda de alguna embajada, (Sería bueno le dieran la de Honduras, con eso de que le llama la atención la violencia y la militarización). El PAN aun no tiene a nadie.
¿Qué se puede decir ahora?



1.-Que Caldherodes perdió y le costará gobernar durante el trienio que le queda (Yo pondría en duda la última afirmación, pues cambio el partido en el poder, pero gobernaban los mismos: Televisoras, Gordillo y Salinas)
2.-Que muy probablemente nadie nos voltee a ver si hay delincuencia en nuestro municipio, si sabemos donde viven los narcos, si aparecen decapitados o muertos cada 2 días, el gobierno federal siempre dirá lo mismo: "Militaricen, así como en Ciudad Juárez" por que según ellos si hay muerto, seguro son narcos.




Texto: P. Yair Martínez (http://www.delcigarroalcafe.blogspot.com)Texto: P. Yair Martínez (http://www.delcigarroalcafe.blogspot.com)

No hay comentarios.: