Encuentra a tus autores aquí

martes, diciembre 08, 2009

Andrea Esther Tea Luna: El comercio virtuoso




El Comercio Virtuoso
Por: Andrea Esther Tea Luna
(Alumna de bachillerato del Tec Milenio, Veracruz)

En México en general hay un entorno adverso para el desarrollo de las empresas, esa premisa no puede ser pretexto individual para el estancamiento o la parálisis individual. A pesar de todos los obstáculos, frenos y barreras hay ciertos empresarios que han sabido romper paradigmas y superar todo.Como respuesta a la necesidad imperante de fortalecer nuestra economía se propone el desarrollo e implantación de una nueva ciencia a la cual se la ha llamado comercio virtuoso
El comercio virtuoso está sustentado en las mismas bases que la economía convencional, finanzas corporativas y sistemas de gestión; así mismo fortalece estas prácticas añadiendo recursos y componentes para su buen funcionamiento.
Cada componente del comercio virtuoso incorpora valores humanos universales como la honestidad, compromiso, asertividad, responsabilidad social y rendición de cuentas a toda actividad relacionada con el intercambio de bienes y servicios entre individuos o instituciones; así mismo los elementos del comercio virtuoso son definidos por modelos, diagramas, esquemas, sistemas gráficos que ayudan para su comprensión y adaptación.
El carácter del empresario o emprendedor es una variable trascendental para determinar el nivel de virtuosidad en sus actividades. Un carácter íntegro estará preocupado por la implantación de valores en su que hacer, en cambio practicas desleales, deshonestas y amorales caracterizan la falta de integridad.
Para definir la estrategia apropiada en cada actividad comercial, empresa o negocio será necesario transcribir los deseos más profundos de sus dirigentes.Como beneficios del comercio virtuoso se encuentran cadenas de valor fortalecidas por buenos resultados; calidad; utilidad; satisfacción del cliente y prosperidad:

No hay comentarios.: