Encuentra a tus autores aquí

jueves, diciembre 03, 2009

Cristina Caballero: SILENCIO



SILENCIO


Muda
muda

muda yo
con esta soga
de lamento ausente

un árbol
sus raíces en el aire
aprietan rocas enmohecidas

olor de almizcle
estertor de nubes
alojado en una caja de quimera

¿qué ocultaba lo Sin Nombre?
¿dónde está su Dueño?

se cosecha como siempre
hay el agua del acuario
un fuego late
en la voz de los poetas
surgen fáciles desvelos

esta mano temblorosa
que no dice
que no puede

tinta oscura
uno
niebla
soledad
gemido

algo vibra en el teléfono
cuando mi hermano llama

¿cómo?
¿que ha pasado?

la historia
contada por fragmentos
no puede remover
la fina capa de ceguera

no lo veo

su escorzo
piel intacta
tronco seco
arde dentro
dorado y carmesí

bajo su sombra fuimos
la tarde pasa

hace muchos días
que duermo y me despierto
y algo
el vacío me saluda

ya no existe
ya no puede en su sillón mecerse
desde su montaña ver
tan lejos
y guardar todo su amor
o ninguno

porque no podía
como yo
como yo

¿o aún tengo esperanza?


HALLOWEEN

Camino a casa
calabazas de barro me sonríen
con sus ojos huecos
con sus dientes de espanto

festejo el día
con mi amiga
y con su esposo
hay tanto ruido en ese bar
piñas coladas
refresco de dieta

mi hermano deja un mensaje
imberbe cazador
busca plata
en el viejo río que se seca
sigue en esa casa

mi hermana no quiere volver

es la infancia
Navidad
y nuestra madre

yo a salvo
en esta gran ciudad
a salvo

del dolor
de la nostalgia
de todo lo que creí
un día que era mío

a salvo sí
enmudecida
pienso en volver
en volver

el Cortejo
saldrá a danzar muy pronto

en el filo de esa noche
la más larga
si con él te cruzas
no dejes que te vea
no lo dejes

escóndete hermano
amigo

escóndete tú
al que aún no encuentro

ocúltate
por unas horas
y que pase
que amanezca nuestro aroma

que amanezca
y estemos aún sobre esta Tierra

No hay comentarios.: