Encuentra a tus autores aquí

miércoles, diciembre 30, 2009

Gabriel Fuster: Texto sobre una imágen de Mariana Pazos


Gabriel Fuster
Texto sobre una imágen de Mariana Pazos


IGUANA VERDE









Yo necesitaba de un ritual para desplegar sonidos primitivos del vientre y evocar una forma de vida que en su fabulosa metamorfosis, fuera en búsqueda del origen hasta un grito de soles que se pierde en lo vasto, reconociendo el rostro ennegrecido de la expansión del universo con la visión de la iguana. Para encontrarlo, conduje mi jeep por un calor nunca soportado hasta las mesetas de Durango, acompañado de los probables descendientes del peyote en Avándaro. Desde el pasado de nuestros ojos, podríamos ser buenos amigos de los carrujos y los porros, cuando estos se nos acercan a pedir un aventón, pero es mucha vuelta para decir humildemente necesito amor. Finalmente, acorde a los laberintos de una línea, dejamos nuestros vehículos atrás y escalamos con mochila a la espalda hasta la cueva del gurú. En el interior, el maestro se ve tan iluminado que todos se reacomodan sus gafas de sol.
-Deja que el viento y la tierra te hablen – comenta el gran chamán.
Yo lo intento, elevándome a la repetición de mantras.
-¿Bien, que te dicen?
-No estoy seguro aún. No percibo nada –respondo
-Estas razonando de nuevo, hijo. No pienses nada, deja tu mente en blanco. A ras de tus entrañas se halla el poder para entender.
Yo me concentro de nuevo. Esta vez escucho las voces.
-Ignora a ese estúpido brujo –me dicen ellas, en un susurro.














































No hay comentarios.: