Encuentra a tus autores aquí

lunes, julio 12, 2010

Clara Loyo Woolf: Una hermana poeta y rebelde



Antíer murió mi hermana Antonia, de repente la información está tan cargada de emoción que una se queda sin palabras adecuadas para manifestarla como quisiera, a las personas que la conocieron y la apreciaron por sus cualidades de ser humano y las características que mi hermano Luis describe en su columna, podrán entender el sentimiento que me embarga. Por la diferencia de edad y por su corazón generoso ella fue para mi hermana María Luisa y para mí la prolongación de mi madre en lo que se refiere a protección y cuidado. Al igual que una hace con las madres, nosotras rezongábamos por estos cuidados y al mismo tiempo los disfrutábamos.


Tal y como Luis la describe fue una mujer extraordinariamente rebelde y contestataria desde su niñez, dotada de una sensibilidad muy particular que siempre expresó en sus escritos y en la forma de amarnos, nos hacía sentir como ocurre con esos seres especiales, una mezcla de orgullo por ser sus hermanas y de extrañeza asombrada ante lo que a veces no comprendíamos, pero en todo momento la amamos y fuimos mujeres solidarias.
Los servicios religiosos por su partida serán diariamente en la iglesia del Sagrado Corazón a las 19 hrs. Agradezco a mi Señor la forma tan rápida y sin dolor en que partio, lúcida y autónoma hasta el último minuto de su vida tal y como ella quería. Descanse en paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Clara:
Nuestra querida Toñita vive entre nosotros por su calidad humana y su poesía en la que nos comparte tanto de su vida, de su imaginación creativa, es parte de nuestro arte y cultura porteñas.
Un abrazo sentido y respetuoso.
Manuel Salinas.