Encuentra a tus autores aquí

viernes, julio 16, 2010

Dr. Rodrigo Gutiérrez Castellanos: Última Rima


Dr. Rodrigo Gutiérrez Castellano

Perviviré mientras me recuerden, moriré cuando me olviden

Punto en menor.


Yo soy aquel versador
Que escribe sus trovas plenas,
Y como la luna llena
Va emitiendo su esplendor.
Por eso soy trovador
Que disfruta su albedrio,
Para imponerse al “hastió”
A las penas e infortunio,
Y soy como el plenilunio
Cuando refleja en el río.
Yo soy el ave, que trino
Al brillo de la alborada,
Despierto en la madrugada
Para trazar el camino.
Sigo, feliz mi destino
Imito al ave que vuela,
Y con su canto, se anhela
Ser feliz todos los días,
Y canto con alegría
Por que cantar me consuela.
Fui nave que a la deriva
Un tiempo anduvo rodando,
En malos pasos, penando
No aspiraba, yo hacia arriba.
ya, soy gente positiva

Casi cándida pa viejo,
Bien aprendí los reflejos
Que nutren, las experiencias.
Y tuvo tantas vivencias
Que me atrevo a dar consejos.
Mientras viví en los rincones
De algunos con el pie encima
Nunca pude ver la cima
Que dan las satisfacciones.
Ante, tantas vejaciones
Hasta al vicio me entregué,
Y cuando, al vicio dejé
En mí confianza tuvieron
A los que daños me hicieron
A todos, me los chingué
Hoy vivo la situación
Como la viven todos,
Luchando codo con codo
Para vencer la inflación.
Pero con satisfacción
He cumplido mis anhelos,
Producto de mis desvelos
Logré modesto provecho,
Y feliz y satisfecho
Levanto la frente al cielo.


Publicada en Notiver: 16/07/20010

No hay comentarios.: