Encuentra a tus autores aquí

lunes, julio 05, 2010

Gabriela Velázquez: La Crónica que no hizo Julio Verne...



La crónica que no hizo Julio Verne, porque no existió INTERNET ni la National Gallery en ese entonces.


Gabriela Velázquez

Es mucho mejor que ir, porque te ahorras el viaje, el problema del jet lag, y por supuesto las enormes colas que tienes que hacer para poder penetrar en este recinto maravilloso y enorme que te costaría no sólo un par, sino tres cuatro y si tienes la suerte de quedarte en Londres por más de un año, ¿por qué no? constantes visitas para poder saborear todas las salas. Entrar a la NationalGallery punto org punto Reino Unido, es maravilloso. Si Julio Verne hubiera podido informarse en Internet, las Veinte mil leguas de viaje submarino nos hubieran llevado aún más allá de eso. Pero en sus tiempos no hubo Internet, no hubo conexiones on line ni paseos por lugares a los que sólo hubieras podido llegar emprendiendo una Vuelta al mundo en 80 días
Primero te armas, como en la visita real, con cuaderno y lápiz. Y si el motivo que te llevó allí es el de la pintura y/o el dibujo, pues también de tu caja de pasteles. Lo mejor de entrar on line es que puedes tener además, acuarelas, oleos, telas, caballetes y un montón de enseres que harán tu día feliz, el día que decides entrar a
http://nationalgallery.org.uk/
La siguiente maravilla de hacerlo on line, es que nadie, NADIE te puede decir nada si llevas un café en la mano, si comes galletas y tiras migajas, si hablas en voz alta y bueno, no puedes conocer gente maravillosa con quien discutir un cuadro, a quien pedir una opinión o que te tome una foto junto a los girasoles de Van Gogh o al poco conocido pero muy famoso y enorme “La ejecución de Maximiliano, de Manet.
Por otra parte, este portal mágico te permite acceder a todas las exhibiciones y eventos que se llevan a cabo, lo que te perderías si fueras a una sola visita al pasar tus vacaciones a Londres.
Otra maravilla es, que puedes ver a cada artista en orden alfabético. Ver la colección de la Galería Nacional, las últimas adquisiciones y cada sala. Puedes hacer un plan de visita y todo guiada por mano de los expertos curadores de este maravilloso lugar.
Puedes a través de esta pequeña máquina acompañarte a lo largo y a lo ancho, recorrer siglos de arte y aprender sobre éstos. Especialmente en el apartado “Un artista a la vez”
He aquí la mayor ventaja de visitar un museo on line, que puedes tomarte todo el tiempo del mundo, no tienes que hacer una gran inversión, bueno, sí, pero solamente de tiempo, y el tiempo es oro, pero también vale oro todo lo que una visita “guiada” te puede enseñar, lo que puedes aprender y ¿Quién te dice que lo tienes que hacer sola? Puedes empezar un chatroom, o comentarlo en Facebook. Twittear lo que haces y enseguida puedes tener cientos, miles de seguidores por todos lados contigo en tu viaje por la National Gallery.
Ah, lo que si no harás será terminar tu visita en la tienda de regalos de la Galería comprando el calendario de los impresionistas para tu papá, ni la agenda de los renacentistas para tu mamá. O los rompecabezas de alguno de los cuadros más famosos de la Gallery como Bacco y Ariadna de Tiziano, y un poster de tu visita con la vista aérea de Trafalgar Square con todo y Nelson para tu recamara.
Algo que aprendí en esta visita fue ¿Sabías que el término Masterpiece (Obra maestra) viene del trabajo final de los aprendices de los cuales el Maestro escogía el mejor trabajo y le daba el título de Master por derecho propio?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las historias de Julio Verne son interesantes y entretenidas para niños, jóvenes y adultos. Si les hubiera agregado una pizca de lo visto por él en "Internet", no hubiera sido lo mismo.
La página es muy atractiva. Gracias por el dato.
Lourdes Franyuti.