Encuentra a tus autores aquí

miércoles, julio 07, 2010

Hindra E. Ceballos López: Tengo que hablar contigo



TENGO QUE HABLAR CONTIGO
Hindra E. Ceballos López

- ¡Tengo que hablar contigo!
Le repetía el señor entrado en años, tratando de seguir su paso acelerado, alcanzándola con gesto fatigado. La mujer, en apariencia indiferente continúo caminando con un poco de dificultad por los tacones tan altos; era guapa, de buen cuerpo que ese vestido rojo ceñido y con escote en “V” hacía resaltar, sin embargo en la expresión de su rostro medianamente armonioso, junto con el denso maquillaje se veían algunas pinceladas de amargura.
Anochecía…
- Por favor, ten un poco de atención con este viejo… no puedo continuar mucho más y me precisa que escuches…
Ella, sin dejar de caminar, con imprecaciones y voz destemplada le dice:
- ¡Maldita sea! Todo lo que había que decir ya está dicho, no pienso darte ni un instante de mi precioso tiempo…. No me sigas ya, eres un viejo decrépito, no quiero que me culpen si te da un infarto… tengo cuentas que pagar, cosas que me solventan los buenos clientes… nada que tú puedas cubrir…
El señor de traje negro y rostro sudoroso por el esfuerzo del paso acelerado rogaba:
- Sólo un momento… por favor…
Ella con acritud casi le gritaba:
- ¿En qué tono debo decirte que te largues, que me dejes en paz? No tengo porqué escucharte… ¿recuerdas cuando yo te pedí que me oyeras… cuando necesité tu ayuda? ¿Con qué derecho ahora me pides lo mismo? ¡¡¡desaparece!!!
El hombre casi desfallecido, parando y llevando su mano al pecho le dice en voz alta y entrecortada:
- ¡Ella… me pidió que te buscara… que te dijera que te quiso siempre; yo… también te amo… ¡Miguel, hijo…. Tu madre murió ayer!

No hay comentarios.: