Encuentra a tus autores aquí

martes, mayo 08, 2007

KC Baker Fields: Llamadas perdidas


LLAMADAS PERDIDAS

I.
Rompo el silencio.
Te guardo tanto amor que si fuera fuego
quemaría el mundo, lo volvería ceniza
y tendría un mayor sentido que mi vida maldita
sin ti.

Rompo el silencio
Callo a los doctores y los libros. Quién sabe
si alguna vez he sido religioso. Fuera como fuese,
he perdido el alma. No, no pienses

en el electrocardiograma plano, por lo que más quieras. Es la ciudad
que no puede moverse para convocar tu regreso, sumida
en coma profundo. Noto el pinchazo de un alfiler, un aguijón
en alguna parte.

¿Y yo? ¿Qué contesto? ¿Me he lavado alguna vez
antes de hacer el amor? Estas amnesias duran poco, pero
no sé si añorar el instante
en que me condené a fabricarme
un paraíso perdido.

Rompo el silencio.
Te guardo tanto amor que si fuera prenda
lo cambiaría por el invento de la palanca
El día llegará que me robes lo que falta
y entonces moriré.

Rompo el silencio.
Me tienes que perdonar
la frase hecha. No consigo decir nada
que me salga del corazón. No tengo sentimientos,
sólo frases memorables
del cine.


II.
Convergencia. La tinta cae sobre un paraíso prestado
La lluvia en la extensión total del mar
Alguno de los dos desdobla el arco iris
Poème au-delà du jour

Idem. Llega tu perfume salvaje y circular
Así dicta el reloj y se extingue la fotografía del presente
para develar los aparadores de las tiendas
Por la noche soy estrella sin luz propia

Ad lib. Alguien llora en la calle
sobre charco y lodo y licor y saliva canina
Cada vez que confieso haber dormido
de los rincones salen vagabundos

Et alia. Hoy podría darte las gracias
y lavarte las manos y besarte los pies
a la altura de las nervaduras de una hoja dorada
hasta que reduzca a humo la memoria

Ultimátum. No existen los miércoles
Qué semana tan triste; no podría ser peor
que saberte siempre lejos y sin embargo
desayunar juntos vía correo o el teléfono
Voux au-delà de frontière


III.
En el aire seco, en el polvo usado
(¿Bueno?)
suenan las trompetas antiguas que circundan la casa
(¡No se escucha, hable más fuerte!)
cuando un suspiro es la única medida
(¿Quién habla?)
e incluso el orden que son otorgados los cumpleaños
(No, número equivocado)
y los aguaceros de perros y gatos


Hay semanas que la rutina se nos pega al cuerpo
o mueren las quimeras en la habitación contigua
A menos de cien metros, ceden los muros de Jericó
y arrastrando consigo los alegres ecos de la fiesta,
pero no espiaré tus bailes.
Ya no me inquieta
lo que hablas fuerte y doloroso
¿Dónde nos encontró el hastío?
¿Cuándo se desgastaron las caricias?


Regalo del tiempo, doy el amor celosamente escondido
(¿Bueno?)
junto a las joyas preciadas y los contratos del alma
(¡No, aquí no hay nadie con ese nombre!)
Me quiero yo más que a mí mismo
(Por favor, espere en la línea)
para brindarle a tu enfado los primeros auxilios
(Esto es una grabación. Deje su mensaje
después del tono)


El día y la noche son un mismo sueño prolongado
bajo la luz falsa de los focos en el night club
La mañana es lánguida, sin vida ni color en los labios
del Golem que le falta el descanso de los vivos.
Y la noche es vigilia,
fabricamos la tarde y treinta maneras de volver a Itaca
hasta llegar la hora suicida
¿Qué afán es éste que llena nuestra soberbia?
¿Qué signos obscuros nos separan aún?


Grande es la distancia y hace que desespere
(¿Bueno?)
por hacerte un lugar en una canción
(¿Bueno?)
El disco termina y empieza de nuevo
(¿Sí, bueno?)
El disco gira y llamo de nuevo
(Lo sentimos, el número que usted marcó no existe
o se encuentra temporalmente suspendido)


IV
Operadora, déme el número de emergencia
Prometeo encadenado pide auxilio en las torres gemelas
y si no cuelgo, deja que pago el recibo
hablando por minuto de la motilidad de los intestinos
Mis ojos reportan un incendio de belleza

Operadora, a casa de la chingada por cobrar
Tengo un directorio amarillo para tachar nombres al azar
Los courier con flores. O las cartas
son incapaces de hablar en serio, pertenecen al melodrama
Lo dice el aire, sonríes cabizbaja en el auricular

Operadora, insista de nuevo
dos, dos, nueve, uno, ocho, seis, cinco, dos, siete, seis,
doble cero

No hay comentarios.: