Encuentra a tus autores aquí

miércoles, mayo 30, 2007

Peniley Ramírez: Poemas



Nostalgia


Me fundo tu nombre entre los dientes
...............la tarde lija mi dolor
papel donde una historia hubo escrita

Nombro la grieta de tu nombre
..............en el fondo de mi corazón cansado
me responde un eco escuálido:
un casto cuerpo a cuerpo con tus alas.

Me acurruco en mi dolor mas no te toco
tu falta me hace esclava de la soledad universal.


Testamento previo



Ante un hijo, tu sombra joven lamió la virtud.
Brazo de pasto, vientre de culebra, hembra sin color.
Cuando comenzaste la estirpe, Dios dormía.
De un cuarto de club privado salieron las acacias,
..............un colibrí bendijo tu unión a los sin fuerza.
Fraccionaste tus sueños como traje de novia.
Gaseosa eras con la ligereza que tu cuerpo amaba.
Hiciste de los primeros años un lugar común, el vulgo enamoramiento.
Irradiaban, como si un ángel posara su vaticinio.
Jugaste como cualquiera, inocente en el río de la feminidad.
Karenina te llamaban cuando te desnudabas las plumas.
Luego tus hijas se ensancharon sin ánimo ni trascendencia.
Me extraña que no supieras del abismo en tu pecho,
..............de la distancia entre tus costas y tu ego.
No porque las hadas tengan labios grandes vendrían a cuidarte,
O por la volatilidad del vientre abandonarías tu candor.
Pensaste en el divorcio como pretexto para actualizar tu humanidad en
..............el dolor.
Quien te viera tendida sobre tu sombra comprendería tu silencio.
Rizos nació aquel día en que la muerte era un punto de ignición a tu
..............inercia.
¿Sería que llegaba a tu vida para maquillar tu deseo?
Tonos azules escondieron el arrepentimiento inconfensable.
-Un día estarías muerta y serías terca en mi orfandad.-
Vientre de culebra, nos heredaste la utopía de la carne
.............como conducto a la memoria.
William estuvo entre tus piernas desde antes de tu nacimiento.
Xavier lo curó, pero aún en tu vejez veneras
el insomnio del sueño cortado en circunstancia.
Ya puedo verte desaparecer de los retratos con sólo cerrar los ojos.
Zurzo el vestido para enterrarte abuela, pudieras irte pronto,
.............pero Dios aún duerme, aún despiertas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, Peny admiro mucho tu sensibilidad me identifique mucho con tu poesia NOSTALGIA es verdad nos que nos refugiamos en el dolor como buscando refugio de lo que ya no esta y si esta solo queda la felicidad hallada en su momento y por ello la exclavitud es inevitable gracias por compartir tus dones es fasinante atte patricia

Anónimo dijo...

Hola Patricia muchas gracias por tu comentario. El poema Nostalgia también me gusta. Creo, como tú, que es un sentimiento permanente y, contrario a lo que muchas veces se piensa, dulce. Saludos, Peni