Encuentra a tus autores aquí

miércoles, mayo 02, 2007

Manuel Salinas Arellano: Mirar la Ciudad


Mirar la ciudad, es la nueva exposición fotógráfica virtual de Manuel Salinas Arellano, y de la que el mismo artista fotógrafo y poeta, dice:



Mirar la ciudad es tratar de construirla individual y colectivamente. Hacer de todas las que conocemos, la que deseamos que sea.

La mirada cambia al ritmo que la cultura le impone.

Nuestra ciudad es real e imaginaria, utópica, diversa, donde ocurre lo que deseamos y lo que no quisiéramos que sucediera.

Los ojos que observan la ciudad, los razonamientos que la analizan y los sujetos que hacen la historia urbana, también tienen su propia historia.

Son miradas que se educan bajo las creencias de una época determinada aunque también hay referencias residuales que alimentan.

Los espacios urbanos son un producto cultural, tanto como la forma en que los analizamos o los transformamos.

En estas fotografías hay acercamientos y alejamientos que pretenden construir la mirada holística, omnisciente, encuentros y desencuentros, gritos, susurros, resonancias visuales de lugares donde pasamos todos los días y hacemos que pasen cosas consciente o inconscientemente.

La vida cotidiana, la gente, las viviendas, los edificios históricos, su línea arquitéctónica, su tiempo a cuestas, sus pieles de concreto que todos los días nos dicen algo acerca de lo que hemos hecho como sociedad.

La mirada transforma y ayuda a crear.

Manuel Salinas Veracruz, Ver., 2007.


No hay comentarios.: