Encuentra a tus autores aquí

sábado, enero 16, 2010

FACEBOOK: Contra Calderón, el inepto


Video: Corrido a Felipe Calderón
(Ojo: No confundir con "Felipe Calderón, el 'corrido'")

Tiene mucha razón Eduardo Galeano cuando apunta: “Afortunadamente, la historia también se alimenta de paradojas. Jamás el Pentágono presintió que la red Internet, nacida al servicio de la programación del mundo como un gran campo de batalla, iba a ser utilizada para que divulgaran su palabra los movimientos pacifistas, tradicionalmente condenados al casi silencio”.

Pero ya no se trata sólo de movimientos en contra la la guerra, ahora la Internet, a través de Facebook, una de las comunidades virtuales más éxitosas actualmente, se ha propuesto, a través de sus seguidores mexicanos, recabar UN MILLÓN de firmas de sus adeptos para exigir la renuncia del inepto Felipe Calderón Hinojosa.

Los usuarios de Facebook realizaron ya su primera manifestación pública. La reunión pacífica se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México en días pasados mostrando mantas de protesta a las que se han llamado “enanomantas.” Al día de hoy se calcula, se han recacabado ya unas 200,000 firmas (y sigue a ritmo acelerado el crecimiento). Las mantas y marchas van abarcando poco a poco otras entidades de la República Mexicana.

¿Se esperaba eso el (ahora sí, con toda razón) "virtual" presidente de México? No creo. Tal vez este tipo de manifestaciones de rechazo le provoquen cosquillas, pero no se puede soslayar de que es un signo evidente del repudio que se ha ganado por una gran mayoría de los mexicanos.

Se espera que más comunidade virtuales se unan a Facebook,y que este tipo de protesta salga de los aparatos electrónicos y vaya a fábricas, mercados, hogares, estadios deportivos y hasta el último rincón de nuestra amada patria, en protesta de una política y un presidente a todas luces incapaz y fraudulento.


Si desea unirte y no estás aún en FACEBOOK haz clic aquí para tener acceso



(I.G.)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

El autor del texto debería ponerse al corriente sobre los usos reales y aterrizados de eso que llaman "redes sociales" en vez de maravillarse de las maravillosas posibilidades del maravilloso invento que ha cambiado nuestras vidas... osea el Internet.
Así descubriría los grupos de odio en el mismo Facebook en contra del Peje, del reguetón, del matrimonio de parejas homosexuales y su posibilidad para adoptar, y un larguísimo etcétera; amén de los productos, eventos, personas que se anuncian en estos maravillosos medios aprovechando esa maravilla que dicen que se llama publicidad viral...

Ezra Michelet Ediciones dijo...

De acuerdìsimo con usted, sólo que abarcar todo el entretejer de "virales" sería una larga tarea en esta espada de dos filos que es la Internet. Eso no significa que "no estemos enterados", sino que damos prioridad a la ineptitud que abarca no sólo a grupos aislados sino a todo un paìs...Lamentamos que halla sido en este caso Calderón (a lo mejor estadista de sus preferencias) quien ocupe un primerísimo y "viral" lugar en el entrecruce de odios y malestares de los FACE-BOOKEROS.
Si bien no soy sino el editor de la nota, yo sì firmo:
Ignacio Garcìa

Villarreal dijo...

El anónimo del comentario actualiza al snob: nada es digno de mirabilia, excepto yo, que les vengo a tirar un par de netas.