Encuentra a tus autores aquí

martes, marzo 06, 2007

Peniley Ramírez: Dos Poemas






Poemas tomados de ESTACIONES, libro de poemas
que la autora presentará este jueves 8 de marzo
en la Fototeca de la Ciudad a las 19:30 horas







Estaciones de sombra

El viento no deja de cuartear los telones,
-mi mar condensa toda la lujuria castrada- ,
somos ese dios sin acento que nos cubre,
somos esa lengua de la muerte que nos besa,
somos este amor inacabable que nos lanza al vacío,

esa legión de mujeres en un cuadro familiar
y tu velorio, almacén de amantes,
y mis sonrisas que marcan los inviernos
y la niña ajena que tomaste en brazos,
y una tarde sin uvas y sin pan,

somos esa celda del eterno retorno,
somos la imposibilidad de la huida
el miedo locuaz y pertinente,
somos la separación de los cobardes
y poemas de amor sin poesía,
un beso en la garganta del Hombre,
y el amoroso que nunca habremos escrito.

regresas como si tuvieras las manos llenas de algas
y fueras el ser marítimo que amé,

eres por vez primera un hombre bueno
porque has abierto tu maldad al medio,
para que me eche una siesta sobre ella.





Escribiría

Escribiría porque el orgullo es común como el hambre o el cansancio,

porque la democracia es un amuleto contra los culpables
porque debemos ordenar el aullido de menor a mayor
porque escribirte es mi cólera favorita,
porque estás en los abismos y
porque trotas hasta el ridículo con pasos leves
porque puedo cortar un abrazo en dos, guardarlo para luego,
porque el tiempo es elástico y he vuelto a mis viejas pasiones
porque el entretenimiento virtual es un arma fútil
porque el suicidio de los viejos es impensable
porque regresar es igual a la maduración de la especie
porque ya estoy escribiendo

y no lo haría porque esta libertad de existir de nuevo es inaudita.


Foto: Patricia García Banda

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué agradable comenzar el día acompañado de tus dos poemas. Manolo.