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miércoles, junio 04, 2008

Carla García: Te soñé desnuda



I
Te soñé desnuda
con una flor blanca en la mano,
hablabas un idioma antiguo
que solo yo conocía.



II
Santa es tu piel
donde grabo las palabras
que definen el nombre
de este amor.


III
Bajo las sábanas sagradas
la blancura de las lamentaciones
son las voces de mi gozo.




IV
Sobre la silla otomana yace una mujer
enferma de deseo
y castigada
por el hombre
que escribe su palabra
con vino de uva de la cepa original.


V
Bajo las rosas y la tierra
solo reposa mi silencio
arrepentido de guardar un beso.

4 comentarios:

cristina caballero dijo...

Gracias Carla por hablar de ella, la Musa, la Diosa Blanca ... Bueno, eso es lo que encontré en el poema, que ella está contigo y sí, tu reflexión de que no se debe guardar un beso que era para ella, porque como diría Robert Graves, la o el poeta le debe dedicar nada más ni nada menos que la vida entera a esa Mujer, so pena de que, de no hacerlo seremos castigadas/os con la excomunión. La única diferencia que hace Robert Graves entre una mujer y un hombre que invocan a la Musa, estriba en que para él, la mujer debe hablar "como la Diosa" y el hombre "a la Diosa". Aunque yo creo que una puede decidir desde donde habla, con o por. Y esa opinión de Graves proviene de otro tipo de sociedad, en el siglo ahora pasado. Pero al mismo tiempo, ya en 1960, la psicoanalista Francois Dolto redactó La libido génitale et son destin fémenin donde opina que "en la actualidad, todos los medios de comunicación se ocupan de la sexualidad, y nunca de la libido. Yo los comprendo, es mucho más fácil, y además, felizmente no es su papel ... En fin, hay que decir, sin embargo, que esta confusión entre sexualidad (consciente) y libido (inconsciente) es lo que nos arrastra hacia esa playa de estacionamiento, de resistencia, hacia esa inmersión en el embrutecimiento en lugar de en la humanización. La sexualidad puede ser hembra, la libido sólo puede ser femenina". Bueno Carla, lo importante es que me da la impresión que tienes ya lo que hace falta: un idioma personal, talento y técnica en tu trabajo y portales de comunicación abiertos a ese mundo, intentados durante años; y una armonía, y satisfacción con lo que haces. Saludos

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...

alguien te ha dicho que lo que tú haces no es verso, sino prosa cortada. No hay ritmo ni aspiración al mismo. Por lo tanto, tampoco hay poesía
Creo que te hace falta leer mucho. Supongo que eres muy joven. Te sería muy útil comprarte un manual de métrica

Anónimo dijo...

La persona que haya hecho el comentario anterior debería comprarse un manual de valentía y audacia para aprender a plasmar su rúbrica al finalizar sus comentarios.

Verónica Tapia.