Encuentra a tus autores aquí

lunes, octubre 22, 2012

Leonard Cohen: POEMAS


 

 
Leonard Cohen
POEMAS
MI DAMA PUEDE DORMIR

Mi dama puede dormir
en un pañuelo
o si otoño fuera
en una hoja del suelo.
He visto a los cazadores
pero incluso en su sueño
ella les da la espalda.
El único presente que ofrecen
es su continuo duelo–
yo me saco los bolsillos
buscando una hoja o un pañuelo.
arrodillarse ante su falda 
De La energía de los esclavos
 1972 (Versiones de Antonio Resines)
Me gustaría leer
uno de los poemas
que me arrastraron a la poesía.
No recuerdo ni una sola línea,
ni siquiera sé dónde buscar.
Lo mismo
me ha pasado con el dinero,
las mujeres y las charlas a última hora de la tarde.
Dónde están los poemas
que me alejaron
de todo lo que amaba
para llegar a donde estoy
desnudo con la idea de encontrarte.

EL AMANTE DESPUÉS DE TODO
Aunque eres capaz de ser más astuta
que yo, no pienso volver a ti
Aunque la pureza de tu amor se vea
reafirmada por el unánime temblor
de todas y cada una de las plumas
de las huestes celestiales,
no tengo intención
de volver al hacha de tu amor
 
 


 
 

 



No hay comentarios.: