Encuentra a tus autores aquí

viernes, enero 11, 2008

Peniley Ramírez: calendario (340-338)



340

Sólo es el tiempo con sus alas perturbadas
en su soledad de tumultos
Es el tiempo y su humedad oculta
es el tiempo enrolándose en mi vientre

Sólo es el tiempo con sus manos quebradizas
solo el tiempo en su soledad
quien traga a zancadas el resto de mis letras.

339

Anteojos de la urgencia sobre un alacrán sin armas
hormigas desorbitadas en todas direcciones
casas degolladas con los techos abiertos
mujeres desnudas en las calles

Este y otros mundos mágicos imagino
para tu nacimiento Carolina
este y otros mundos sosos
que no venderían publicidad a nadie.

338

Pude ser lujuria y me conformé con la rosa
Mi maldad es ancla en la bahía del dolor
y si escribo mis manos aprenden nada

Deberíamos regresar a los parques
a la oscuridad de los ojos llorosos
a la penetración del absurdo por vía cervical
no aérea.

1 comentario:

Antonio Mundaca dijo...

que chingon va quedando este rollo peniley, que siga la metralla