Encuentra a tus autores aquí

domingo, diciembre 30, 2007

Rodrigo Vera: El Padre Pro, a la pantalla


En una atípica forma de difundir sus valores, su doctrina y sus símbolos, la Compañía de Jesús produjo Padre Pro, una película para exaltar la figura del sacerdote católico fusilado en los años veinte, en pleno conflicto cristero.El enfrentamiento armado entre la Iglesia y el Estado mexicano -la GuerraCristera- es una "llaga que todavía duele" y que hoy es removida por la Compañía de Jesús en su película Padre Pro, que aborda el "martirio" del sacerdote, fusilado en 1927 por órdenes del general Plutarco Elías Calles.

Esta inusual producción fílmica de la Iglesia -financiada totalmente con"donativos" de los fieles católicos- ya ganó un festival cinematográfico y hasta ahora sólo se puede ver en círculos muy cerrados. Su exhibición comercial está programada para los primeros meses del año que empieza.

Mientras tanto, la cinta es promovida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Arquidiócesis de México y otros organismos eclesiásticos que ven a Miguel Agustín Pro -en proceso de canonización- como un mártir de talla mundial que trasciende a la época convulsa en que murió.


Para más detalles el lector puede ir a El Observador (periódico católico)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.