Encuentra a tus autores aquí

miércoles, marzo 26, 2008

Carolina Cruz: POEMAS



Salida

Como juego de puertas giratorias
para encontrar al viento y a la sombra
una y otra vez vuelvo
a verte balbucear dormido,
esperando a que todo se detenga.

Rozo la superficie de tu piel
sólo por verte caer, te toco

La noche de tan oscura, intimidó a los gatos
que acurrucados, prefieren tus pies.

Espero que la calma
con fluidos de mi cuerpo
reviente como ola
obediente, taciturna,
Bebo a ratos esperando el amanecer
Fugándome de la culpa,
bajo descalza a oler las flores

Con su perfecta extrañeza
la noche tan obscura
nos observa
¿Quién es el extraño?
ella que se metió con placer en nuestros cuerpos
se funde con pasos intuidos
con ese ligero y corto andar
Esperando coincidir
bebo un poco más

La vida, desesperada,
con su fuerza ordinaria
reclama el sentido
de una fecha en el calendario.

Mientras me debato en las angustias del mundo
(como si fueras capaz de llorar conmigo)
despiertas para girar la manija hacia
un encuentro de abandonos desigual

Entonces lo entiendo:
con mi propia sangre sobre mí
descubro que Dios
cuando terminó de hacerte
perdió la llave

que te haría un hombre nuevo.


Ausencia

Desmantelo tu figura
para recostarme en el abismo
de tus pálidas intenciones.

Si fuera más mágica
te vestiría de murmullos perfumados,
cosas simples
una palabra
un llano en plenitud...
o te daría mi infancia.

En la arena reconstruyo
una tierra roja,
en esta cueva me escondo
e ilumino con el brillo de tus ojos

Hay aquí un mural
que canta tu vida
con cada vocablo
agita tu corazón…
lo escucho moverse
-no aparezco-

Aún me llega un cálido viento
que me trae la memoria de tu pereza
Perfecto perdedor
traes una fácil melodía
hija del invierno

Donde nacen las cascadas
escribo tu nombre para llegar al mar

Estoy tan lejos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Caro:
espero que pronto podamos disfrutar tu poesía en un cuaderno o libro. Hay poesía. Hay poeta. ¡Hay mujer!...ahí mujer...ahí...
Manolo.