Encuentra a tus autores aquí

jueves, mayo 22, 2008

Gabriel Fuster: INXS





INXS

El canon de la palabra en un hombre sabio me enseñó algo que nunca habría de olvidar. Y aunque no lo olvidé en la marcha, tampoco lo terminé por memorizar por completo, de modo que me queda el vago recuerdo de haber aprendido algo importante que la memoria balbuce. Un momento, ya lo recuerdo: Si un hombre te sonríe todo el tiempo que trata de vender cualquier cosa, probablemente está descompuesta. Atrapado entre la errante población de lo perdido, cierta mujer me comenta que su hijo es autista. Yo creí escucharle decir artista, luego le contesto: Fantástico, ¿podría ver algo de lo que ha hecho?
-Le gustan los cuentos y los slogans comerciales
-Hola amiguito, ¿Es cierto que eres un pequeño artista?
-Pinche pendejito
-Vaya, saludo precoz para la breve y casual plática de adultos.
-No lo malinterprete, él quiso decir Príncipe de Egipto
La sonrisa de dos dientes escoge mis zapatos en una vitrina. Me doy cuenta que estoy frente a un savant por límites naturales de la antropología cultural. Pero, ¿Cómo reconocer si usted es un autista? Anote dos puntos si usted gusta de hacer cuentas mentales de las placas de los automóviles o cifras de una caja de mondadientes tirada en el piso. Dos puntos más si usted encuentra los mapas mucho más interesante que las novelas. Al mismo tiempo, toda pieza musical alcanza ese grado de concentración y movilidad que tienen las mandalas. La hoja de partitura es molesta e indescifrable. Los cantos también. Seis puntos si el hablar ES todo un idioma extranjero. Tomar los diálogos de los comerciales, los acentos tontos y las voces de las caricaturas hace más fácil el indicio directo de un mensaje, pero el resto de la gente encuentra difícil entender la conversación. Finalmente, una persona se halla familiarizada con su cuadro de Asperger e incurre en el lenguaje de los signos. Desgraciadamente, usted no entiende nada y, lo peor, se da ese asunto del contacto visual. Usted huye lejos con todos sus puntos.
-¿Te gustan los gatos? Dicen que estos animales son el epítome del autismo.
-Mi hijo no percibe el sarcasmo
Un punto a favor: La policía irrumpe en la puerta a una llamada de emergencia hecha por los vecinos molestos con el griterío y las apresuradas pisadas, los platos estrellados contra las paredes y la extendida confusión del conflicto doméstico en mi casa. Yo vivo solo.
¡Autistas del mundo, DESUNÍOS!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Malo muy malo. Aprenda a hilar una idea y a construir bien sus párrafos.

Anónimo dijo...

Guacala, es cierto. Malisimo. ¿Al final que tiene que ver con todo? Los elementos de lenguaje por fragmentos dispuestos al azar hacen suponer que tal autor responde como si lo estuvieramos llamando verdadero autista, no escritor. Este texto y otros leidos con igual firma me parecen el trabajo de un aficionado. No pierdan su tiempo con quien cree que no va a morir. De paso, deberian curar su infinita soberbia, publicando a narradores mas calificados en su lugar. Amen

Anónimo dijo...

Para empezar, al autor yo no le conozco ningún premio serio ni relevante. En segundo lugar, siempre lo he tenido por un niño mimado que se persigue a sí mismo, impelido de desilusión y espejismos de un apellido que lo aparta de la mansedumbre como si se tratara de una cortina. El amigo Fuster emerge fugaz y desagraviado en cada cuento que publica, aunque el mundo que desmantela con su nivel de inteligencia no lo tenga como alguien interesante. Es más, en persona, ni quiera me parece un tipo atractivo. O listo. Coincido con ambos comentaristas anónimos, debe aprender el oficio o dedicarse a otra cosa, aunque su fracaso sólo puede significar una decadencia que nadie ya puede tolerar. Malo en verdad.

Anónimo dijo...

Ay, anonimos, sufran. Envidia que, por cierto, no les deja de doler como si hubiera sido ayer. ¿no?

Gaby, a mi me gusta tu cuento y me hace reir.

Tu amiga que te aprecia. Yolanda