Encuentra a tus autores aquí

miércoles, agosto 08, 2007

Metty MacMasters: Europy8Szuper!




Presenta performance en el Cyberlounge del Tamayo
Binomio artístico hace de Internet un lugar íntimo


Entropy8zuper! es una historia de amor. En 1999, los diseñadoes de la red, la estadunidense Aureia Harvey, conocida como Entropy8, entró en contacto con el belga Michaël Samyn, Zuper! Del quehacer conjunto hubo flechazo, situación que se reflejó en su trabajo.
Godlove museum (Museo amor de Dios), proyecto autobiográfico en cinco partes, terminado apenas el año pasado, es una de tres piezas del binomio que estará disponsible a partir de hoy a las 20 horas en Inmerso foro net, programa del Cyberlounge del Museo Tamayo Arte Contemporáneo. Entropy8zuper! hará un performance inaugural.
''Cuando lanzamos Génesis, la primera parte del Godlove museum, nos enamoramos, entonces dejé Nueva York y me mudé a Bélgica. La segunda parte se titula Exodo", explica Harvey. La pareja veía esas secciones como ''grandes narraciones", pues las emociones ''nos rebasaban".
Para Harvey y Samyn el Internet es mucho más que un acopio de datos o un centro de compras. La red es un lugar íntimo, tanto para ellos como para otras personas que conocen. De allí que la historia biográfica se abrió al mundo y se cuenta mediante la interacción con la pieza.
La segunda obra, Wirefire (Fuego en la línea), es una herramienta que creó la pareja para comunicarse, cuando aun no estaban juntos, y el chateo y el correo electrónico no les satisfacían para expresarse. Wirefire les permitía entablar una sucesión de imágenes y sonidos. Y como desconocían el acervo de cada quien, siempre constituía una sorpresa, explica Samyn.
Siguieron con Wirefire, inclusive después de que Harvey se trasladó a Bélgica: ''Cada jueves, a la media noche, hacíamos ese performance. Como la gente sabía que iba a suceder, esperaban para verlo en línea".
El tercer proyecto, Endless forest (Bosque sin fin), es un juego en el cual los usuarios visitan el lugar y de repente aparece un venado. Carece de una meta específica, sin embargo, los jugadores inventan modos de interactuar y comunicarse, porque tampoco se puede chatear. Es un desafío intentar decirnos cosas", apunta Samyn. Las obras se pueden ver en http://entropy8zuper.org/

No hay comentarios.: