Encuentra a tus autores aquí

jueves, agosto 09, 2007

Verónica Covarrubias: Memorias de la piel (Fotografía)



La pieza del mes, evento programado por un número especial de días, en Casa Principal, exhibe en esta ocasión, una fotografía serial de la colectiva con el mismo nombre, de la realizadora veracruzana Verónica Covarrubias Gómez titulada MEMORIAS DE LA PIEL.

En este conjunto de obra, la fotógrafa departe con sus espectadores el desnudo de hombres y mujeres prestos a compartir con cierto voyerismo, los encantos y vericuetos escondidos bajo la ropa, con una bien dirigida intención frugal de denuncia y deseo.
Memorias de la piel tiene como antecedente, citado por su autora, “mostrar la intimidad” sin el reparado de los falsos pudores.

Esta colección la inicia la inquieta fotógrafa porteña, quién además es conductora del programa radiofónico La Mujer de Veracruz y también docente en la Universidad Villa Rica, desde el año 1995 y con la finalidad de terminarla y mostrarla completa durante este año.
La vieja casona del siglo XVIII recibe durante el mes de Agosto, una fotografía de formato regular en blanco y negro cuyo fondo nos describe el perfil de un hombre tatuado.
Los tatuajes formaron un distintivo especial entre la gente relacionada con el mar. Durante los siglos XVII Y XVII filibusteros y piratas, los exhibían en los brazos o en el pecho y después trabajadores de recintos portuarios y marinos mostraron durante lustros, orgullosamente anclas y otros motivos.

Hoy como símbolo de contracultura bajo distintas insignias y significados, los usan ciertos segmentos sociales, de manera especial jóvenes, quienes los lucen como manifestación estética.
Verónica Covarrubias lo expresa de forma rutilante, como la prolongación del cuerpo dispuesta a ceder a la sensualidad una puerta.
Verónica Covarrubias ha expuesto en distintos espacios del puerto de Veracruz y Xalapa. Es además promotora cultural desde los ámbitos de los medios y universitarios.

No hay comentarios.: